miércoles, 10 de junio de 2009

Hewlett Packard vuelve a confiar en ORT

Las Escuelas Técnicas ORT han sido nuevamente elegidas por la empresa Hewlett-Packard como ganadoras del concurso: Subvenciones HP "Innovación en la Educación".

En esta oportunidad ORT fue seleccionada entre un conjunto de escuelas secundarias de Latinoamérica y recibirá un importante equipamiento informático, además de la posibilidad de intercambiar experiencias con especialistas y docentes de otros países.
El premio consiste en un Aula Digital Móvil HP (valuada en 70.000 dólares) que contiene recursos tales como Mini Note PCs, Pizarras Digitales y Tablet PCs.

El proyecto ganador, que consiste en incorporar nuevas tecnologías educativas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, fue desarrollado por el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA), en conjunto con el Departamento de Matemática.

Es importante recalcar que es la segunda vez que Hewlett- Packard premia a nuestra Institución: en julio de 2007 las Escuelas Técnicas ORT obtuvieron el subsidio “Technology for Teaching Higher Education” gracias a un proyecto desarrollado por el CREA en conjunto con el Área de Educación Tecnológica. La donación permitió implementar un proyecto de investigación educativa basado en la utilización de tecnologías móviles en las aulas. El mismo se extiende hasta fines del año 2009, involucrando a 30 docentes y a más de 1600 alumnos.

Nube de Tags