jueves, 21 de mayo de 2009

ORT en el Cabildo de Buenos Aires

La Escuela ORT Sede Belgrano, fue invitada al palco de honor, para presenciar el cambio de Guardia en el Cabildo de Buenos Aires.
Todos los años se realiza el cambio de guardia, del Cabildo de Buenos Aires, custodiado por el Regimiento Patricios.
Con esta ceremonia se recuerda al Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810, hecho saliente que puso en marcha el proceso hacia la independencia nacional.
En dicho acto estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Nación José Nun, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, legisladores que integran la Comisión del Bicentenario y otras autoridades civiles y militares.
También fueron invitados descendientes de algunos de los patriotas de Mayo como Juan José Paso, Cornelio Saavedra, Antonio Malaver y Antonio Berutti que compartieron el palco con la delegación de la Escuela ORT Sede Belgrano.
Luego del cambio de guardia, los invitados, concurrieron al balcón del Cabildo para cantar el Himno Nacional. Seguidamente, en la Sala Capitular, se entregó a los presentes, mientras firmaban el Libro de Honor, copias del soft educativo “Cuadro Interactivo del 22 de Mayo” realizado por docentes de la Escuela ORT Sede Belgrano y el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, mientras el locutor oficial agradecía la producción del material que la Escuela ORT produjo para el Museo del Cabildo.

Nube de Tags