jueves, 4 de diciembre de 2008

Despedida del equipo Argentino a las Olimpíadas de Ciencias Junior

Nos reunimos en la Escuela ORT - Sede Belgrano, el Martes 2 de diciembre, para despedir al equipo Argentino que nos representará en las V Olimpiadas de Ciencia Junior, Changwon, Corea del Sur del 2 al 17 de diciembre de 2008.Esta competencia esta pensada para alumnos y alumnas de hasta 15 años.

Nuestro país ha participado por primera vez en el año 2006 en San Pablo, Brasil y 2007 Taipei, Taiwán. Obteniendo Medallas de bronce y menciones de Honor en ambas oportunidades.

Los alumnos seleccionados para viajar a Corea del Sur pasaron por una serie de competencias.En primera instancia se hizo una selección interna en cada escuela participante para elegir a los alumnos que representarían en la instancia nacional.

Nos acompañaron en la reunión:

La Prof Alicia Hunter y la profesora Alicia Ambrocino, Coordinadoras del programa de Olimpiadas Ministerio de Educación de la Nación. La Prof. Lilia Dubini, Representante Universidad de Cuyo, Organizadora Olimpiadas de Ciencia Junior Argentina.
La Prof. Carola Graziosi, Represente Asociación profesores de Física, Organizadora y fundadora Olimpiadas de Ciencia Júnior Argentina

De la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano, forman parte de la selección olímpica los alumnos Cristian Gonzalez y Shai Rosenzvit.

El resto del equipo argentino está conformado por los alumnos:

Henrik Hartmann, Escuela San Andrés, Bs. As
Clara Galimberti, Instituto Politécnico de la UN Rosario
Ignacio Zonana, Colegio Central de la UN Cuyo,
Florencia Carruitero, CEM Nº 123, Bariloche, Río Negro

También se estuvieron los líderes y acompañantes del equipo argentino.

El Dr. Jacobo Sitt, la Prof. Carola Graziosi, y la rectora de la sede la Lic. Viviana Jasid, quien tuvo unas sentidas palabras de felicitaciones y aliento para el equipo.Además nos acompañan: Padres y familiares de los alumnos y Docentes entrenadores.

Esperamos que aprovechen al máximo esta oportunidad única de competir representando a su país, pero también como una oportunidad de conocer otras culturas, hacer nuevos amigos o compañeros y la de aprender ciencia, que de eso se trata.

Felicitaciones, disfruten de esta experiencia, Mucha suerte y buen viaje!

Nube de Tags