martes, 11 de marzo de 2008

Bienvenidos al ciclo lectivo 2008

Durante la mañana del 10 de marzo se realizaron en ambas sedes los actos de inicio de clases. En los mismos se premiaron a alumnos destacados del ciclo lectivo 2007, se presentó el video del Campus Virtual ORT y se dio a conocer el trabajo conjunto con la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, entre otros proyectos previstos para este año.

En Sede Belgrano se inauguró el Laboratorio de Robótica Educativa y el Laboratorio de Usos Múltiples mientras que en Almagro el Arq. Darío Jaraj, Secretario General de la Comisión Directiva de ORT Argentina, informo sobre la adquisición de un nuevo predio adyacente a la escuela en Yatay y Bartolomé Mitre.
“En este día lleno de emoción, expresado en los rostros de los padres, y de entusiasmo y curiosidad reflejados en sus caras, comienzan un camino en una escuela con 72 años de vida en nuestro país. Una escuela reconocida en el ámbito nacional e internacional, gracias al esfuerzo de sus docentes, directivos y voluntarios, que han sabido consolidar su excelencia académica” dijo el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina a los alumnos de primer año.

“El jubilo es esa alegría intensa y ostensible que se puede apreciar en la mirada de los padres cuando ven que sus hijos están bien, en la sonrisa de los abuelos cuando están cerca de sus nietos y en este comienzo de ciclo lectivo en ORT, que se constituye en un hito fundacional para todos nosotros. La alegría habita en la educación. La vida académica, según la concebimos en ORT, ha de ser algo que apasione, que encante. Aspiramos a que cada acto educativo sea inspirador de un vivir intenso y significativo” expresó la Rectora Viviana Jasid.

“Cada inicio de un ciclo lectivo remite a un acto de creación: entre todos damos vida a un espacio que compartiremos para descubrir teorías científicas, para sumergirnos en el mundo digital, para analizar los acontecimientos de nuestro entorno, para leer historias, para experimentar con el mundo de la naturaleza, en síntesis, un espacio en el que se renuevan las metas y los desafíos que tenemos como Escuela y en el que los jóvenes introducirán los propios. Aquí anudaremos lazos que nos permitan a todos progresar, formarnos y construir el futuro” pronunció, por su parte, la Rectora Diana Grimbe.

Nube de Tags